[ PRINT ]

LO QUE LA MEDIA NO DICE ACERCA DE LA ECONOMIA


By 

Al juzgar por la cobertura de la Media, usted podría pensar que nuestra economía está mejorando… Usted estaría equivocado.

La verdad es que la más lenta recuperación en la historia parece destinada a ponerse aún más lenta según los nuevos datos. Éstos datos no son buenas noticia para el presidente Obama. Y más peores noticias le llegaron la semana pasada. Aquí está una pequeña lista de indicadores:

Bajo crecimiento del GDP:  El GDP creció a un punto anual del 1.25% de Abril a Junio. Malamente manteniéndose a la par con el crecimiento de la población. La economía se ha puesto lenta y aún más lenta desde el final del año pasado.

Órdenes de material duradero cayeron 13.2% en Agosto.

La entrada de capital en las familias actualmente han caído, los salarios han bajado de $53,718.oo a $50,678 desde que ¨la época de recuperación ¨ comenzó en Junio del 2009

A pesar de todo ésto, la Media noticiosa ha estado feliz los últimos dos meses. Lea algunas de las noticias principales en Agosto, cuando el desempleo había subido ¨por segunda vez ¨ en tres meses, elevándo el desempleo de 8.2 a 8.3 por ciento. La cabecera de noticias del Wall Street Journal decian: ¨Ganancias de trabajos son una chispa para un rally de Acciones de la Bolsa.¨ El New York Times reportó: “Empleos surgen en el mes de Julio! Pero no dan señales claras de la información”

Éstas noticias de cabecera de los periódicos no pueden ser en verdad llamadas ¨deshonestas¨, pero son  engañosos. El crecimiento inicial se reportó que era 163,000 (después de revisarlo lo bajaron a 141,000), pero la población de edad de trabajo creció por 198,000…

La Media noticiosa decidió enfatizar el pequeño grano de noticias positivas que pudieron encontrar en el reporte el cual fué una pequeña subida en los trabajos.

Pero la Prensa no es siempre tan consistente. Usted no se sorprendería al saber que cuando hay un presidente democrático en la casa blanca, la Media tiende a mirar las cosas con luces positivas. Cuando los Republicanos están al control, hay mucha negatividad.

Kevin Hassett en el Instituto Americano de Negocios y yo recientemente estudiamos los titulares de periódicos del 1985 al 2004.  Miramos los porcentajes de titulares de periódicos que eran positivos cuando los números económicos fueron dados al aire. Por ejemplo: después de contar el número de desempleos y los nuevos empleos y sí ésos números crecían ó dejaban de hacerlo, miramos al porcentaje de periódicos y sus titulares para ésas historias que pudieran ser clasificadas como positivas, neutrales, negativas, ó una mezcla de ambas.

Ésto fué lo que encontramos:  Por los 10 periódicos más grandes, por el mismo tipo de noticias de desempleo, los titulares fueron 15-16% más positivos cuando un demócrata era presidente.

Hoy, parece que la Media principal está particularmente ávida de apoyar al presidente Obama. Se están jorobando hacía atrás para darle vueltas a los números de la economía de una manera positiva…..

En Septiembre y Agosto, el Wall Street Journal y el New York Times le dieron al señor Obama un poco más de títulares positivos que lo que hubiera recibido Bill Clinton con las mismas noticias de economía. 

El presidente Obama también recibió más de un 20% de mejores  títulares positivos que lo que indicaba nuestra información y que similarmente situado hubiera recibido un Presidente Republicano. Ésta cobertura más positiva ha tenido un gran impacto en la percepción del Pueblo acerca de la economía. Titulares más positivos levantan la percepción de la gente de que la economía está mejorando. La diferencia en averajes de titulares positivos entre Demócratas y Republicanos produce como un 4% de aumento en que la gente ve la economía como que está mejorando.

En una elección… ésa diferencia puede significar mucho.

John R Lott, Jr. es un contribuídor en las noticias de FoxNews. Él es un Economista y Co-Autor del libro acabado de salir en las librerias: ¨Desastre¨ La guerra de Obama Contra Trabajos y Crecimiento y Lo Que Podemos Hacer Ahora Para Recobrar Nuestro Futuro.¨ John Wiley and Sons, Marzo 2012. Sígalo en: Twitter@Johnrlottjr.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...

*