[ PRINT ]

ESTA NOCHE MITT ROMNEY GANO EN ESTRATEGIA Y EN ESTILO


October 23, 2012 By 

Esta noche, Mitt Romney ganó en estrategia y en estilo. Demostró que reúne todas las condiciones necesarias para ser no solamente Presidente sino un gran Jefe de Estado. Destruyó todos los intentos de Obama de pintarlo como alguien que desconoce la problemática mundial, que está estancado en la guerra fría, que nos llevará de forma irresponsable a una guerra…. De manera firme pero amable a la vez, y dibujando una leve sonrisa en el rostro, Romney trajo abajo todos los intentos de Obama por caricaturizarlo. Por el contrario, Romney se mostró como un hombre con un conocimiento holgado del mundo y de los retos internacionales, alguien que quiere la paz mundial y que ve la guerra como la ULTIMA opción, alguien que defiende los valores de los Estados Unidos de defender la libertad, la democracia y los derechos humanos, alguien que no se avergüenza de su país ni pide perdón a quienes no nos ven con buenos ojos: “America has not dictated other nations, America has freed other nations from dictators”. Obama se veía frustrado, molesto, agresivo, atacaba a Romney de forma sucia y baja, no se comportaba a la altura de un presidente. Su lenguaje corporal era terrible. No podía controlarse.

Pero Romney también logró colocar la economía en el centro de la discusión: sin una economía fuerte, no podemos liderar internacionalmente, no podemos tener las mejores fuerzas armadas del mundo. ¿Y quién mejor que Romney para reconstruir nuestra economía? Romney habló de su plan para crear 12 millones de puestos de trabajo, hacer crecer la economía, disminuir la deuda, promover la inversión y los negocios, caminar con firmeza hacia la independencia energética. Muy importante para los Latinos, Romney fue el único que puso a América Latina en el centro del debate: “La economía de América Latina es casi tan grande como la economía de China. América Latina representa una gran oportunidad para nosotros”.

Romney tuvo la última palabra y su forma de concluir el debate fue muy efectiva. Nuevamente le comunicó al pueblo americano que él sabía cómo reconstruir nuestra economía y llevarnos a la prosperidad, nos dejó ver cuánto quiere ser Presidente y nos pidió nuestro voto. Otro punto importante, nos dijo que trabajaría de forma bipartidaria porque el país necesita que los republicanos y los demócratas trabajen juntos. Este es un punto en el que Obama ha fallado miserablemente debido a su falta de liderazgo. Romney nos recordó que él sí sabe ser líder, como ya lo demostró cuando fue gobernador de un estado con una mayoría demócrata abrumadora, y también cuando salvó las olimpiadas. Romney fue esta noche mucho más presidencial que Obama. Como se dice en inglés, esta noche Romney “closed the deal”.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...