[ PRINT ]

EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL UN CLARO CONTRASTE DE FILOSOFIAS


October 3, 2012 By 

Despues de meses de espera, esta noche frente a una audiencia nacional de millones de televidentes, el presidente Barack Obama y el gobernador Mitt Romney compartieron escenario en el primer debate presidencial y quedó muy claro desde el principio que ambos candidatos a la presidencia tienen filosofías muy distintas sobre cómo encaminar a Estados Unidos por la senda correcta.

Estas diferencias se pudieron notar en varias ocasiones durante el debate. En particular, cómo mejorarían el estado de esta economía – tema central de estas elecciones – que sufre un desempleo que supera el 10% entre los hispanos. Como si eso fuera poco, nuestra deuda nacional supera ya los 16 billones de dolares que ponen en peligro la prosperidad económica  de todos, incluyendo a tantos vinieron buscando mejorar económicamente al emigrar a este país.

Y a pesar de las altas expectativas, como suele suceder, ninguno de los candidatos salió como el contundente ganador aunque los medios le den la ventaja al exgobernador. Romney incluso  admitió que los otros dos debates serían una continuación de este primer debate. Sin duda, porque se quedaron sin tocar muchos temas.

Queda claro que el presidente Obama quiere cuatro años más para poder continuar implementando sus políticas de expansión gubernamental y mayor gasto público. Mientras tanto, Romney expresó mucho más confianza en el sector privado y en el individualismo, especialmente cuando habló sobre cómo reformar los principales derechos a beneficios –Medicaid, Medicare y el Seguro Social– que están llevando a este país por un desastroso camino.

Como era de esperarse, el presidente Obama siguió martilleando con su plan de subir losimpuestos a los americanos más “ricos” como solución a nuestro déficit. Pero, lamentablemente y como hemos estado indicando durante meses, el presidente usa la retórica de los impuestos a los ricos que como eslogan de campaña le sirve bien, pero no se basa en la realidad.

Ojalá que entre los millones de americanos que presenciaron el debate por la televisión, haya habido muchos televidentes hispanos dado que estaremos entre los más afectados sea quien sea que gane las presidenciales.

Es por eso que después de ver este debate presidencial, queda claro que el pueblo americano tendrá que hacerse estas preguntas: ¿Cuál es el tamaño y enfoque apropiado del gobierno central? ¿Y cuál es el papel apropiado de la familia, comunidad, iglesia y sector civil en la evolución de la nación? En casi todos los temas destacados de esta noche, estas preguntas formaron parte de la temática abordada por ambos candidatos.

Ud. elige el 6 de noviembre qué camino deberá seguir nuestra gran república.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...

*